Política de Devoluciones
Última actualización: 27 de mayo de 2025
Emmfresh Aromas SpA, con RUT 78.090.233-7, domiciliada en San Antonio 17, pone a disposición de sus clientes la siguiente política de devoluciones, conforme a la Ley N° 21.398 y la normativa vigente del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
1. Derecho de Retracto
De acuerdo con la Ley N° 21.398, los consumidores tienen derecho a arrepentirse de una compra realizada a distancia (por ejemplo, por internet) dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto, siempre que este se encuentre en su estado original, sin uso y con su embalaje intacto. Este derecho no es aplicable a productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez, como es el caso de los productos de perfumería una vez abiertos.
2. Garantía Legal
La garantía legal establece que los consumidores pueden exigir la reparación, cambio o devolución del dinero si el producto presenta defectos o no cumple con lo prometido. En el caso de home sprays, difusores de varillas y velas aromáticas, si el producto presenta fallas de calidad o no tiene el aroma característico, el consumidor tiene derecho a optar por la reparación, el cambio por otro producto o la devolución del dinero, incluso si el producto ha sido abierto. La empresa no puede rechazar esta garantía argumentando que el producto fue abierto .
3. Procedimiento para Solicitar una Devolución
Para ejercer el derecho de retracto o la garantía legal, el consumidor debe:
- Contactar al servicio de atención al cliente de Emmfresh a través de +56920106748.
- Proporcionar el número de pedido, boleta o factura de compra.
- Indicar el motivo de la devolución.
Una vez recibida la solicitud, Emmfresh proporcionará instrucciones sobre cómo proceder con la devolución del producto.
4. Condiciones para la Aceptación de la Devolución
Para que la devolución sea aceptada, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar en su estado original, sin uso.
- Contar con el embalaje original intacto.
- Presentar la boleta o factura de compra.
5. Excepciones al Derecho de Retracto
El derecho de retracto no es aplicable en los siguientes casos:
- Productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.
- Productos de uso personal o higiene sellados, cuyos sellos de seguridad hayan sido abiertos o retirados por el consumidor después de la entrega .
6. Reembolsos
En caso de que la devolución sea aceptada, Emmfresh procederá al reembolso del monto pagado utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra, dentro de los plazos establecidos por la ley.